miércoles, 23 de enero de 2008

Se impone grupo MASECA

SE IMPONE EL GRUPO MASECA

MADRUGUETE DE BANDIDITA GIL JIMÉNEZ


El último reducto de la hermandad ignoró olímpicamente al ex gobernador de Tabasco, Lic. Manuel Andrade Díaz a quien invitó a su informe y ni siquiera lo mencionó pese que agradeció la presencia hasta del conserje.



La universitaria acosada
La comunidad universitaria en general, integrada por mas de 35 mil alumnos, 1500 profesores investigadores, 500 trabajadores administrativos y de intendencia, así como del mismo personal de confianza, no tuvo la menor duda del madruguete de la rectora Bandidita Gil Jiménez en su afán de reelegirse en el poder de la rectoría por cuatro años más 2008-2012.
Es que sin lanzar previamente la convocatoria correspondiente, según la Ley Orgánica de la UJAT y sus Estatutos, inmediatamente de su cuarto informe del día 9 de enero de 2008, reunió intempestivamente al día siguiente, 10 de enero, a los integrantes del Consejo Universitario para integrar la terna de candidatos para contender por la rectoría de la UJAT.
Todo estaba preparado para evitar que verdaderamente hubiera un proceso transparente y abierto; si no que le pregunten a los aspirantes: Jesús Antonio Pina Gutiérrez, Guillermo Narváez Osorio, Luis Manuel Hernández Gobea, Walter Ramírez Izquierdo y María Asunción Ramírez Frías, entre otros más que aunque no lo manifestaron públicamente, si esperaban los tiempos para abrirse de capa y espada.




Le urgía a Bandidita Gil adelantar las cosa porque alguien podía ganarle la rectoría, ese día -10 de enero- la Mtra. Asunción Ramírez Frías recibiría de manos del Presidente Felipe Calderón el Reconocimiento más alto que se otorga en la escuela de Enfermería.



Bandidita no se quiso arriesgar a que la Mtra. Ramírez Frías hablara con el presidente y le comentara de sus deseos de ser la próxima rectora de la UJAT, y tiene todos los méritos para lograrlo: antigüedad, experiencia, distinciones, carisma, personalidad, humanista, altruista, y sobre todo, sus inclinaciones sexuales muy bien definidas que era uno de los problemas de esta amañada elección.




El proceso para elegir rector inicia con una convocatoria abierta a la comunidad universitaria de manera anticipada a la fecha del cambio, es decir, previo al 23 de enero cuando se debe dar el cambio de estafeta. En el Consejo Universitario, órgano supremo universitario de decisión y deliberación, se hacen las propuestas. La fecha para ello estaba prevista para el 14 de enero de 2008. La terna se turnaba a la Honorable Junta de Gobierno, para que a su vez convocara a los candidatos a presentar sus propuestas cinco días después, esto es el lunes 21 o máximo el 23 de enero. Ese mismo día, el nuevo rector asumiría sus funciones luego de tomársele la protesta de ley, teniendo como testigo de honor al C. Gobernador Andrés Rafael Granier Meló.
Así las tropelías de Bandidita conformó una terna a su modo, con dos contrincantes que para nada le harían sombra: Jorge Arturo Díaz González, director de Ciencias Agropecuarias, quien ha sido cuestionado constante y fuertemente por alumnos, maestros y administrativos, por su despotismo y mal carácter. Por su parte, Pina Gutiérrez quien ha solapado todas las tranzas económicas de Bandidita Gil Jiménez, que manejó tan solo en el 2007 un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, aparte de los millones de pesos por concepto de ingresos propios que nadie audita: exámenes de ingreso, inscripciones, trámites administrativos, donaciones, ventas y rentas de inmuebles universitarios.

NO LE IMPORTÓ EL CÓMO SINO EL FIN
Los universitario, y la misma comunidad política tabasqueña, señalan que Bandidita Gil Jiménez vendió su alma al diablo con la finalidad de reelegirse para seguir disponiendo de su antojo los millones y millones de pesos que ingresan a la UJAT año con año.
Nadie le haría sombra. El Sindicato de Maestros fue comprado y por eso reeligió a un inepto y oscuro como Jorge Fuentes Milla que nada ha hecho en beneficio de los más de 2 mil profesores investigadores, ni mucho menos apoyó a los que sufrieron los efectos de las inundaciones. En su campaña repartió las despensas que le regaló Bandidita para ayudarlo. Los maestros que fueron afectados en sus viviendas y mobiliario le pidieron apoyo económico a Fuentes Milla, pero este les cobraba el 10 por ciento de los intereses. Por su parte, la Junta de Gobierno no le preocupaba, porque si en los tiempos de Jorge Abdó Francis, 2000-2004, éste invirtió en todos sus integrantes regalándoles viajes a Sudamérica y Europa con todos los gastos pagados (inclusive una integrante de la Junta de Gobierno que no pudo ir a dichos viajes y se lo retribuyó dándole el importe económico para se comprara un automóvil de lujo y último modelo), Bandidita compró ai presidente de dicha Junta de Gobierno otorgándole la construcción de varios edificios de la UJAT, en todas las Divisiones Académicas ubicadas en Tenosique, Teapa, Cunduacán y Villahermosa. El Consejo Universitario tampoco le resultaría problemático porque previamente reunió a sus incondicionales para darles línea.


TRAICIONA A MAD
Así es la política? Se preguntan los miles de universitario. Para abonar la mala conducta de Bandidita Gil, vale la pena comentar una anécdota que sucedió el día del cuarto informe de deslabores. No, no se trata de los invitados de lujo que tuvo ese día tanto a nivel federal como estatal, funcionarios de México y diputados locales, además Je ex rectores de la UJAT, rectores de estados circunvecinos. No, ella tuvo un invitado de súper lujo, Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco. El teatro universitaria ya estaba hasta el full de porros, periolistos y zalameros =en su mayoría casi todos cobran en la nómina secreta de la Ujat=, pero, Andrade llegó y como pudo con su ex pesada humanidad se abrió paso entre la multitud.
Sin embargo, Bandidita Gil pese a haberlo invitado de manera personal y oficial nunca hizo alusión de quien la hizo rectora -porque en honor a la verdad Canda jamás hubiese llegado a ese puesto-, nunca lo mencionó, no obstante que en su discurso señaló casi a todo mundo, hasta al barrendero. Lloró en su mensaje para inyectarle dramatismo al evento y cuando se dirigía a la esposa del C. Gobernador, le daba el calificativo de «mi amiga Tere Calles». Cinco veces lo repitió así. ¿Y Manuel Andrade? Bien, gracias. Porque si Andrade fue al informe fue porque Bandidita lo invitó. Lo invitó «a su casa», y es de mala educación tratar así a un invitado. Un invitado especial, que la puso al frente de la rectoría, que le dio muchos millones de pesos para la UJAT, que le toleró todas sus pillerías, sus desvíos sexuales, sus transas, etc.
En síntesis: Bandidita no tiene amigos, no sabe no conoce de lealtades, y como hoy afirman algunos andradistas: es mala, perversa, traicionera y vengativa. Muerto el rey, viva el rey. Hoy para tristeza de la sociedad tabasqueña Canda Gil, el último reducto de la hermandad es más granierista que el propio inquilino de la Quinta Grijalva, cuando tristemente los verdaderos hombre y mujeres que caminaron a lado de el gobernador saben que fue una traidora porque todo el apoyo humano y económico de la UJAT fue para el PRD, por eso su enojo, rabia e impotencia y no es para menos, pero política mata lealtades.