miércoles, 12 de diciembre de 2007

PARA LOS UNIVERSITARIOS SINDICALIZADOS (SPIUJAT).

PARA TODOS LOS UNIVERSITARIOS.
PARA LOS UNIVERSITARIOS SINDICALIZADOS (SPIUJAT).
PARA EL PUEBLO DE TABASCO.

Compañeros maestros sindicalizados de la UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO, es una vergüenza para nosotros los universitarios y el propio gremio sindical lo que paso este 30 de noviembre del 2007 para elegir secretario general del SPIUJAT. Donde la rectora Candita Gil Jiménez acoquinó a los directores de las nueve divisiones para que ellos de manera personal amedrentaran a cada uno de los maestros para que votaran por la planilla roja, la cual la encabezaba el C.P. Jorge Fuentes Milla.

Los maestros sin valores propios naturales, obedecieron al pie del cañón dichas órdenes recibidas por cada director, sin siquiera tener un poquito de intuición natural, que al no acatar dichas órdenes o amenazas no pasaba nada, pero es tanta la enajenación de valores intrínsecos de dichos maestros que ya no saben ni quienes son. Es una lastima como universitarios que permitamos que otros nos manejen o cambien nuestras actitudes, nos preguntamos que clase de alumnos estamos formando con la actitud cobarde que anteponemos al ser intimidados por otro semejante de las mismas condiciones profesionales y laborales.

Maestros universitarios, si alguno de nosotros leemos este correo y caímos en esta cobardía de chantajes e intimidaciones de parte de la rectora o de su director, antes y durante la elección del secretario general del SPIUJAT, pues ya lo hecho, hecho está, pero queda muchas cosas que hacer para mejorar nuestro sindicato:

  1. Podemos empezar para exigir al secretario espurio (C.P. JORGE FUENTES MILLA) que retome los contenidos de los tres planes de trabajo de las tres planillas y que los lleve a cabo, y de manera expedita, de acuerdo a las exigencias y necesidades de nosotros los sindicalizados y de la propia estructura de los estatutos del sindicato (SPIUJAT).
  2. Podemos desarrollar un proyecto alternativo al sindicato (SPIUJAT) con capacidades de funciones iguales o semejantes, que ayuden simultáneamente a nuestros agremiados y la renovación del sindicato.
  3. Podemos formar un nuevo gremio sindical con los más del 65 % de sindicalizados que no votamos por la planilla roja, y que somos los auténticos sindicalizados de la base académica de la UJAT.
  4. Ya por último, si vemos que el sindicato no retoma el número uno, pues no tiene caso seguir sindicalizado con un sindicato de membresía, que nada más nos esta quitando nuestro mísero salario sin ningún beneficio y sin defender nuestras condiciones laborales. Y al no pertenecer al sindicato (SPIUJAT) podemos formar otro sindicato con todos los que nos demos de baja, más los que no están sindicalizados, porque estos maestros nunca han creído en el SPIUJAT.

    ATENTAMENTE :
    MAESTROS PREOCUPADOS
    POR NUESTRO FUTURO
    SINDICAL Y SALARIAL

No hay comentarios: