martes, 14 de octubre de 2008

EL RECUENTO DE UN RECTORADO ENLODADO

Los Capítulos más negros en la historia de la UJAT, Versus Candita Gil.

MENTIRA, INEPTITUD, CORRUPCIÓN Y PERVERSÍON, VAN DE LA MANO

Lejos de impulsar una verdadera ex­celencia académica, con plazas de cate­dráticos y dinero la rectora de la UJAT ha construido también su propio imperio mediático.

Vulgares chayoteros de la más baja ra­lea, los principales beneficiados median­te ese sistema de pago de facturas ins­taurado en el alma máter.

POr Demetrio García


Moisés Valenzuela Rodríguez, confesión de parte.

Lo que en todo rector que se precie de ser respetable debiera ser decoro, apertura, inteligencia, veracidad y congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, en la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez, son valores que se contraponen.

y es que la Maestra en Administración Pública sigue al pie de la letra el decálogo de Goebbels en cada uno de sus puntos, resumidos en el famoso "miente, miente, que al final algo quedará ... cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá", que le gustaba repetir al mago de la propaganda nazi.

En septiembre del 2007, hace exactamente un año, en su eventual apertura convenencie ramente asumida al calor de su reelección, Candita Gil le concedió una entrevista al director de Vanguardia, José Luis Cortés Moreno. En esa oportuni dad el periodista lanzó una pregunta que viene al caso: ¿Considera usted que la corrupción, el traficó de influencias, son el peor cáncer que padece la universidad?

Desencajada y fuera de si, Gil Jiménez reviró: [Aquí en la universidad no hay tráfico de influencias! A lo que Cortés Moreno contrapuso: ¿Pero si muchos recomendados?

¿Recomendados de quién? ¿En dónde están? Reviró en tono molesto la rectora de la UJAT i Yo he sabido de muchos!, insistió el entrevis

¿Considera usted que la corrupción, el traficó de influencias, son el peor cáncer que padece la universidad?

Desencajada y fuera de si, Gil Jiménez reviró: Aquí en la universidad no hay tráfico de influencias! A lo que Cortés Moreno contra-puso: ¿Pero si muchos recomendados?

¿Recomendados de quién? ¿En dónde están? Reviró en tono molesto la rectora de la UJAT ¡Yo he sabido de muchos!, insistió el entrevistador y Candita Gil ya no tuvo contención de si misma:

Bueno, eso de que 'yo he sabido" es algo que me suena demasiado a la ligera y que no podemos permitirnos entre profesionales. Para señalar hay que poner los nombres sobre la mesa", reprochó la mujer en cuestión.






No hay comentarios: